sábado, 22 de mayo de 2010

juegos olimpicos: la mascota de las olimpiadas de londres 2012



Londres 2012 anuncia sus inquietantes mascotas
Cuando el logo oficial de los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 fue anunciado, las críticas y las bromas hacia él fueron numerosas. Los organizadores pretendían evitar que sucediera lo mismo al anunciar las mascotas oficiales. Y lo consiguieron. Con la presentación de Wenlock y Mandeville las críticas no serán similares a las que recibió el logo. Van a ser mucho, mucho peores.
No sé como decirlo. Las mascotas son frecuentemente objeto de críticas (¿se acuerdan de la de Atlanta?) pero esta dos...cosas, llevan el absurdo a un nuevo nivel. Hay una complicada justificación según el autor de libros infantiles detrás de la creación. Las mascotas tienen un ojo, que es la cámara con la que ven el mundo, y las luces que coronan sus cabezas son un homenaje a los taxis de Londres, pero lo que no explica es el aspecto de haber sido dos criaturas rechazadas por una película de Pixar.
Los ejecutivos presumieron en la presentación que un grupo de niños ayudó en el diseño de las mascotas, lo que tiene todo el sentido del mundo porque esto parece el resultado de una clase de secundaria. Es como si los hubieran hecho a base de sugerencias infantiles, "que tenga un ojo" "que sepa karate" "que pueda volar". No ha habido filtro. En lugar de una mascota simple (como la única buena que se ha hecho, la de Barcelona) Londres ha intentado diseñar algo más complicado de lo que se debe diseñar.
La defensa natural es que las mascotas no se diseñan para los adultos. Los niños son el objetivo y son estos los que les piden a los padres que compren los productos que llevan las mascotas, pero hay una manera de hacer las cosas bien y que gustando a los niños resuenen todavía con los adultos.
Wenlock recibe el nombre de Much Wenlock, un pueblo que en el siglo XIX acogió un evento que inspiró los Juegos Olímpicos modernos. Mandeville es el nombre del hospital en el que se crearon los Juegos Paralímpicos. Aunque los nombres parecen salidos de una novela de Tolkien, al menos son lo único que tiene sentido y son profundamente británicos.
Por si no fuera suficiente la organización difundió un video en el que explican los orígenes de las mascotas y las hacen parecer todavía más absurdas.

estas son algunas capturas de pantalla.. 











London 2012 Mascots - 'Out of a Rainbow' (video)



LA NUEVA MASCOTA ILLUMINATI PARA LAS OLIMPIADAS DE LONDRES 2012 - London Zion


3 comentarios:

Aníbal Litvin dijo...

Paula, genial el blog, dale para adelante. Estemos en contacto. Besos

Paula dijo...

sii totalmente

Maby dijo...

¡Arriba Paulitaaaaaaaaaaa!
Muy lindo el blog.
No me gustan estas mascotas para las olimpíadas.

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009