miércoles, 18 de agosto de 2010

feliz cumpleaños john deacon


un dia como hoy, pero de 1951 nacia el gran bajista john
 deacon, aunque se que no lo va a leer, no importa je.

algunas pequeña biografia (fuente wikipedia, aunque resumi bastante).
John Richard Deacon nacio un 19 de agosto de 1951, en Leicester, Reino Unido y fue bajista Queen. En varios discos también desempeñó el papel de guitarrista y más ocasionalmente de teclista. Es uno de los mejores y más versátiles bajistas de la historia del rock, aunque muy poco reconocido por su bajísimo perfil y su escasa búsqueda de protagonismo.



Biografía



A los siete años sus padres le compraron su primera guitarra eléctrica, una "Tommy Steele" especial roja de plástico.
En 1960 la familia se trasladó a Oadby, a las afueras de Leicester, y John cambió de colegio. Aunque le gustaba mucho la música -principalmente la de The Beatles,The Rolling Stones,The Animals,The Hollies,Manfred Man,The Dave Clark Five, su principal hobby era la Electrónica.
En 1962, a los once años, decidió que quería aprender a tocar la guitarra, y comenzó a ahorrar para comprar una, repartiendo periódicos por la mañana.
Tenía catorce años cuando formó su primera banda, The Opposition. Dieron muchos conciertos en Leicester y sus alrededores. En abril de 1966 incorporan a un nuevo miembro y el bajista deja la banda, siendo sustituido por Deacon, que había comprado un bajo EKO de segunda mano. Debido a su cambio de formación, en mayo adoptan el nombre de The New Opposition..



Con Queen




A principios de 1971 acudió con Peter Stoddart y una amiga, Christine Farnell, al Maria Assumpta Teacher Training College. Christine le presentó a tres amigos suyos: Roger Taylor, Brian May y John Harris. Como Roger y Brian estaban buscando bajista para su grupo Queen, le preguntaron a John si le gustaría hacer una prueba. La prueba tuvo lugar días después en el Imperial College, y los miembros de Queen pensaron que era muy bueno, además como era un poco callado pensaron que podría adaptarse sin demasiados problemas. El hecho de que fuese un mago de la Electrónica fue un factor decisivo para su aceptación. Posteriormente, gracias a su formación como ingeniero electrónico, construyó y adaptó equipos para la banda. Su creación mas conocida es el "Deacy Amp", usado por Brian May y él mismo, por ejemplo al final del tema Bohemian Rhapsody.
Unos días después (finales de febrero de 1971), le llamaron para decirle que le aceptaban, y John Deacon se convirtió en el cuarto y definitivo miembro de Queen.
En 1986 John realizó su primer y único trabajo como solista. Formó el grupo The Immortals junto a Robert Ahwai y Lenny Zakatek, para grabar un único tema titulado No Turning Back, lanzado al mercado ese mismo año y apareciendo en el filme Biggles, en cual John hace una aparición menor.



canciones compuestas por john deacon:


You're My Best Friend,  I Want to Break Free, Another One Bites the Dust, Misfire, You And I, Spread Your Wings, Who Needs You, If You Can't Beat Them, In Only Seven Days, Need Your Loving Tonight, Execution Of Flash, Arboria, Back Chat, Cool Cat (junto a Freddie), One Year Of Love, Pain Is So Close To Pleasure (junto a Freddie), Friends Will Be Friends (junto a Freddie), Rain Must Fall (como Queen posiblemente junto a Freddie), My Baby Does Me (como Queen junto a Freddie), My Life Has Been Saved (como Queen).

algunos videos de algunas de las canciones:


you are my best friend (creo que la compuso junto a freddie mercury)



I want to break free.



Another One Bites the Dust (pongo una version en vivo, porque la version oficial del video dice que esta desactivada por el usuario, y solo encontre subido por dos usuarios nada mas y en los dos es lo mismo)



If You Can't Beat Them (esta no se si tiene video oficial)



Spread Your Wings



Need Your Loving Tonight (en vivo en Argentina, 1981)



In Only Seven Days



back chat



Prometo mas adelante poner el resto de las canciones de este genio del bajo..

********

tambien visita mi post en taringa

2 comentarios:

Mr Musik dijo...

Yo si lo leí, y en verdad tenes razón buen bajista.

Un abrazo del alma

Paula dijo...

siiii, el mejorrrr

saludossssssss

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009