domingo, 30 de junio de 2013

el 13 de julio malon en el auditorio sur de temperley

0 comentarios
el sabado 13 de julio en el auditorio sur de temperley, 21:00 hs

av meeks 1080, temperley

presentando el regreso mas esperado (a beneficio de la ex casa cuna)


el 6 de julio gustavo cordera en el auditorio sur de temperley

1 comentarios
el sabado 6 de julio en el auditorio sur de temperley, 21:00 hs
la caravana magica
avenida meeks 1080, temperley


20 de julio fiesta clandestina en el auditorio sur de temperley

0 comentarios
el sabado 20 de julio en, Arbolito, pampa Yaskuza, intinerante, el auditorio sur de temperley
23:00 hs
avenida meeks 1080, temperley


sábado, 29 de junio de 2013

la nena heavy metal (America´s got talent)

2 comentarios
jeje, primero me quede con cara de wtf (como los del jurado), despues me causo gracia, jeje

wtf??

6-Year-Old Aaralyn Scream Her Original Song, "Zombie Skin" america´s got talent d

el logo de google por los 100 años del tour de Francia

0 comentarios


El Tour de Francia (oficialmente: Tour de France) es una competición ciclista por etapas disputada a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio. Se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial. El Tour de Francia fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.
Desde 1955 (desde 1984 disputándose con regularidad) hasta 2009 existió un Tour de Francia femenino, siendo de las pocas carreras femeninas de más de una semana junto al Giro de Italia Femenino y el Tour de l'Aude Femenino (este también ya desaparecido), aunque durante sus últimos 15 años sin relación con la de hombres.

Henri Desgrange, fundador y director del Tour de Francia entre 1903 y 1939.

viernes, 28 de junio de 2013

Three Days Grace - Animal I Have Become

2 comentarios
Three Days Grace (comúnmente abreaviada como 3DG) es una banda canadiense de metal alternativo y rock alternativo, formada en Norwood, Ontario, Canadá en 1992, originalmente fue fundada bajo el nombre de Groundswell, mientras la banda tenía ese nombre, la agrupación constaba de cinco miembros, en 1993, la banda firmó su primer contrato con la discográfica Jive Records. Durante esta etapa, solo grabarían un sólo álbum, el cual recibiría críticas negativas y no tendría mucho éxito. Después de su desintegración en 1997, ese mismo año, los tres miembros restantes de la banda, Adam Gontier, Neil Sanderson y Brad Walst se reagruparon bajo su nombre actual.



Sick Puppies You're Going Down

1 comentarios
sick puppies es un grupo de rock australiano.



El grupo fue formado por el vocalista y guitarrista Shimon Moore y la bajista Emma Anzai en Mosman High School en 1997, debido a que ambos escuchaban Silverchair. En un principio con Shimon en batería y Emma en guitarra, el dúo tocaba covers de Green Day, Rage Against the Machine y Silverchair antes de comenzar a crear sus propias canciones. Tiempo después, Chris Mileski se unió al grupo para tocar batería.


martes, 25 de junio de 2013

el logo de google por el 161º aniversario del nacimiento de Antoni Gaudi

4 comentarios
¿Quien fue?




Antoni Gaudí fue un arquitecto del modernismo que desarrollo su arte basánsose en el estudio de la naturaleza, a la que consideraba la única capaz de crear formas lógicas, bellas y resistentes. Hoy su obra es vista con admiración, pero en su época fue tratada con indiferencia, e incluso con hostilidad.
Antoni Gaudi, bautizado el 26 de junio de 1852 con los nombres Antón plácido Guillem, fue el quinto y ultimo hijo de un fabricante de calderos de Reus.
su familia era muy humilde, por lo que Antonini tuvo que contribuir desde muy pequeño a la economia familiary, pese a su delicada salud, entró a trabajar como aprendiz en una fabrica de hilados y tejidos de  algodón.

un trabajador infatigable

Antoni Gaudí. a comienzos de los años 20, en una procesión del Corpus


Gaudi no fue un buen estudiante, le costo mucho esfuerzo pasar el bachillerato, quizas porque su caracter, independiente y taciturno, no se amoldaba a la diciplina académica. Cuando termino la secundaria se fue a Barcelona a estudiar arquitectura. Sus calificaciones universitarias tampoco fueron brillantes, su ritmo de trabajo era demasiado parsomonioso como pata tener los trabajos a tiempo. Nunca dejó de cuidar todos sus proyectos con detalle y momo, lo que le valió, al conseguir la licenciatura en 1878, que los encargos no le faltaran. Además, sus trabajos anteriores, como delineante y contructor, le dieron en el gremio la fama de ser capaz de llevar a buen fin cualquier proyecto. A esto hay que añadir su formacion como artesano en el taller paterno y en el de otro amigo, donde aprendio los labores de carpinteria, alfarería, forja y el arte de trabajar el vidrio. Ya en esta época era capaz de diseñar un edificio con todos los detalles que lo componian: muebles, puertas de hierro, picaportes, ventanas, etc.
uno de sus primeros encargues importantes fue el diseño de una cooperativa obrera en Mataró. Gaudí, muy sensible a las penosas condiciones de los obreros de las fábricas, se implicó por completo en el diseño de las treinta casas de esta colonia, individuales y con su propio jardin, mostrando un idealismo que le hacía buscar las mismas comodidades para la gente humilde que para los poderosos. Se dice que durante esta época estuvo enamorado de la maestra de la cooperativa, Pepita Moreu, pero esta relación no terminó en boda ya que ella lo rechazó. 
Su círculo de conocidos había ido en aumento. Entre ellos hay que destacar al hombre que lo ayudó a dar el salto definitivo, el arquitecto Joan Martorell I Montells.  Gaudí había sido su ayudante y de él aprendio a resolver los problemas de equilibrio de las construcciones mediante la geometría, ahorrándose así las fórmulas matemáticas, que nunca fueron su fuerte. A través de Martorell conoció al cliente que le abriría las puertas de las familias más distinguidas de Barcelona, el rico empresario Eusebio Güell.

Eusebio Güell, un protector

interior de la casa Vicens (barcelona)


el primer encargo que le hizo Güel  fue la realización de una casa de recreo en la finca que tenia su suegro, el marqués de comillas, en Satander. Gaudí acometió el encargo haciendo gala  de toda su inventiva inscrita en esta época dentro del estilo historicista. Esta obra, junto a la Casa de Vicens, realizada para un rico cderamista de Barcelona, mezcla los estilos gótico y mudejar, igual que la casa de los Botines en León, o el palacio episcopal de Astorga. Eso si a pesar de mostrar todas ellas su deuda con los estilos del pasado, destacan más por las abundantes libertades estilisticas de las que el arquitecto hizo gala.
al mismo tiempo, comenzo a renovar la casa de Güell en Barcelona. Tiró la fachada y levantó una nueva, muy sobria, con una llamativa puerta doble construida con arcos catenáricos (en forma de cadena), frecuentes en todos sus edificios por su gran recistencia. El palacio se inauguro en 1888, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona. Güell quedo encantado con la tribuna uniforme y llena de cristales que tenía la fachada de su nuevo hogar. 
 el mas importante de los siguientes encargos de Güell fue la urbanización de un <> en las cercanias de Barcelona, en una zona conocida como la Muntanya Pelada. 
 El Parque Güell, encargo del rico empresario catalan, es considerado una de las obras maestras de Gaudí
Gaudi aprovechó los desniveles del terreno para construir caminos con viaductos y puentes que armonizan con el paisaje sin destruirlo. La entrada esta flaqueada por dos pabellones que recuerdan a las casas de los cuentos infantiles y que hubieran servido de vivienda del portero.
tras el parque, llego el encargo de la remodelación de la Casa Batlló, cuya fachada Gaudi concibió inspirándose en el espinazo de un dragón. Después vino la Casa Milá, más conocida como <> por su aspecto de montaña pétrea. 

La sagrada familia

Portada del Nacimiento, en la Sagrada Familia.


corría el año 1910 y, cansado de servir a la burguesía, decidio abandonar todas sus obras por la realización de una sola, una que había comenzado en el año 1883: LA CATEDRAL DE LA SAGRADA FAMILIA, conocida en aquel entonces como la <> porque se estaba realizando gracias a donaciones y limosnas. Su padre y su sobrina ya habian muerto, hecho este ultimo que le empujo a dedicarse en cuerpo y alma a la realización de la catedral, retirándose del mundo y viviendo allí mismo, en una casa prefabricada a pie de obra. Tambien renuncio a sus honorarios, utilizando todo el dinero que llegaba  procedente de las limosnas en materiales y en pagar a los obreros. Con ello no soló intentaba que sus proyectos llegaran a buen puerto, sino que, como hombre muy reilgioso que era, creía estar trabajando para la mayor gloria de Dios.
Casa Batlló, en Barcelona
Los planos originales no eran suyos, sino del arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar, pero éste dimitió tras una disputa con el promotor de la obra, el librero José  Marís Bocabella, quien pertenecía  a la congregación  que pretendía fomentar la devoción a la Sagrada Familia como alternativa a las ideologías socialistas  y anarquistas.
Los trabajos progresaron con lentitud, algo que no le importaba demasiado al arquitecto. Él pensaba que, al igual que las iglesias de antaño,ésta tenía que ser obra de varias generaciones, y cada una tendría que aportar  sus propias ideas.  A Gaudí solo le dio tiempo de terminar una de las fachadas del crucero, la del Este, dedicada al al nacimiento de Cristo. El 7 de junio de 1926 lo atropelló un tranvía cuando cruzaba la Gran Via de Barcelona. No llevaba encima ningún papel que lo identificara, y su aspecto era tan sencillo que los que lo recogieron pensaron que se trataba de un mendigo, por lo que lo llevaron al hospital de la beneficencia. Allí lo identifico un amigo y allí murio, dos dias despues, a los 74 años.

Gaudi fotografiado en 1878 por el fotografo Pablo Audouard
La casa Milá, o la pradera, es la tercera y última casa que realiza Gaudí.



domingo, 23 de junio de 2013

plazoleta clemente en adrogue (02)

5 comentarios
antes  habia hecho un post con alguna foto de ahi, pero tomada ya de noche y las fotos no son de lo mejor
estas las tome ayer sabado por la tarde
es sobre la calle mitre (creo) a unas cuadras de las vias del tren (y de la estacion de adrogue).







sábado, 22 de junio de 2013

la segunda muerte

2 comentarios
SINOPSIS



 Un pequeño pueblo. Un niño con poderes sobrenaturales. Una mujer policía que desea resolver una serie de crímenes. Unos muertos que han sido incinerados. Y la extraña, extrañísima aparición de la virgen María en cada uno de estos casos. Todos estos elementos componen el puzzle de La segunda muerte, un thriller sobrenatural que mezcla lo más clásico del relato policiaco con una mirada algo apócrifa del terror con tintes religiosos.

 Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: La Segunda Muerte
OTROS TITULOS: The Second Death
AÑO: 2012
PAÍS: Argentina
DURACIÓN: 91 min.
DIRECTOR: Santiago Fernández Calvete
REPARTO: Guillermo Arengo, Mauricio Dayub, Germán de Silva, Agustina Lecouna, Tomás Lizzio
GUIÓN: Santiago Fernández Calvete
FOTOGRAFÍA: Darío Sabina
PRODUCTORA: M4gm4 C1n3
GÉNERO: Fantástico. Terror. Intriga. Sobrenatural
PREMIOS: 2012: Festival de Sitges: Selección oficial competitiva (Sección “Panorama”)
FECHA DE ESTRENO ARGENTINA: 14 de abril de 2012
FECHA DE ESTRENO ESPAÑA: 8 de octubre de 2012


trailer


 

viernes, 21 de junio de 2013

trebol pintada (o graffiti) en una pared

0 comentarios
lastima que no es de cuatro hojas, si no diria que es de buena suerte (?).. jeje



foto tomada en la calle laprida y saavedra (a la vuelta de los bomberos voluntarios), lastima que este con algun garabato y que la pared este hecha mierda

el logo de google por el primer dia de invierno

2 comentarios
 ilustacion es por christoph niemann
 first day of winter
 Solsticio de invierno
definicion de solsticio aca
siendo la época mas fria del año, que corresponde a los meses de junio julio y agosto en el hemisferio austral (sur) y diciembre enero y febrero en el hesmisferio norte



jueves, 20 de junio de 2013

película los elegidos dark skies 2013

0 comentarios
Título Original: Dark Skies
Sinopsis:
 
Los Barret son una familia que vive en los suburbios. Lacey y Daniel (Keri Russell & Josh Hamilton) presencian una serie de extraños acontecimientos perturbadores que afectan a su familia, a su seguridad y a su tranquilidad. Cuando descubren que su familia es el objetivo de una inimaginable y terrorífica fuerza mortal, ambos tendrán que hacer todo lo que esté en sus manos para resolver este oscuro misterio.


Ficha Técnica:
Título original: Dark Skies
Otros Títulos: Los Elegidos / Cielos Misteriosos
Año: 2013
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Scott Stewart
Guión: Scott Stewart
Música: Joseph Bishara
Fotografía: David Boyd
Reparto: Keri Russell, Josh Hamilton, Dakota Goyo, J.K. Simmons
Productora: Dimension Films / Alliance Films / Blumhouse Films
Género: Ciencia ficción. Intriga | Sobrenatural. Extraterrestres


miércoles, 19 de junio de 2013

mas alla de la muerte (Afer Life) (2009)

3 comentarios
Sinopsis.



Tras un horrible accidente de tráfico, la joven Anna (Christina Ricci), a la que dan por muerta, despierta y se encuentra a Eliot Deacon (Liam Neeson), el director de la funeraria, preparándola para ser enterrada. Confusa y aterrorizada, Anna descubre que Eliot puede comunicarse con los difuntos. Atrapada en la funeraria y condenada a aceptar su propia muerte, intentará escapar de semejante pesadilla con la ayuda de su novio Paul (Justin Long).

Ficha tecnica

Título original
After.Life (Afterlife)
Año 2009
Duración   104 min.
País  Estados Unidos
Director Agnieszka Wojtowicz-Vosloo
Guión Agnieszka Wojtowicz-Vosloo, Paul Vosloo, Jakub Korolczuk
Música Paul Haslinger
Fotografía Anastas N. Michos
Reparto  Liam Neeson, Christina Ricci, Justin Long, Josh Charles, Celia Weston, Chandler Canterbury
Productora Anchor Bay Films / Lleju Productions / Harbor Light Entertainment / Plum Pictures

 Género  Thriller. Terror




martes, 18 de junio de 2013

sir paul mccartney y su cumpleaños numero 71

2 comentarios
nacio el 18 de junio en liverpool, inglaterra..




Let it be, en Argentina, 2010






paul mc cartney pink floyd & phil collins - hey jude


video

domingo, 16 de junio de 2013

el logo de google por el dia del padre

1 comentarios
el nuevo doodle de google, en homenaje por el dia del padre..




El día del padre o día de los padres es un día conmemorativo en el cual se celebra al padre dentro de la familia con la intención de honrar la paternidad y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Complementa al Día de la Madre y el Día del niño que honra a las madres y niños.

se orignino en 1909 cuando una señora llamada Sonora Smart Dodd,    quien asistía a una misa con motivo del día de la madre que apenas tenía dos años celebrándose, se le ocurrió hacer otra misa para homenajear a su padre, un veterano de la guerra civil que había enviudado cuando su esposa daba a luz a su quinto hijo, quedando a cargo de los cinco niños, criándolos de manera ejemplar. Originalmente la idea era que la misa se celebrara el 5 de Junio, día del cumpleaños de Mr. Smart, pero por la premura en los preparativos se decidió correr la fecha para dentro de dos semanas.




sábado, 15 de junio de 2013

mi heroe (Pelicula)

0 comentarios
sinopsis


En este tenso thriller policial, Cuba Gooding jr interpreta a un basurero llamado Liam Case que, intentando impresionar a la chica de sus sueños, planea un robo elaborado que culminará con su acto heroico de salvar el día en el ultimo minuto. Sin embargo, el plan termina sufriendo un percance y él  va a parar al  hospital. Cuando Liam descubre que un misterioso asesino terminó con la vida del criminal que lo dejó  a él y a un empleado del banco al borde de la muerte durante el caos, se da cuenta que los compañeros del ladrón asesinado no se quedarán tranquilos hasta vengar la muerte de su socio.

ficha tecnica

Titulo original: Hero Wanted
Titulo Latino: Mi héroe
Dirección: Brian Smrz
País: USA
Año: 2008
Genero: Accion, Crimen, Drama
Interpretación: Cuba Gooding Jr., Ray Liotta, Norman Reedus, Tommy Flanagan, Jean Smart, Gary Cairns II, Kim Coates, Steven Kozlowski, Ben Cross, Sammi Hanratty, Amy Davis, Mike Straub
Guión: Chad Law, Evan Law
Producción: Danny Lerner / Johnny Martin / David E. Ornston
Música: Kenneth Burgomaster
Fotografía: Larry Blanford
Estreno en USA: 28 Marzo 2008



Hero Wanted (2008) Movie Official Trailer

lastima que no lo encontre subtitulado 

   

viernes, 14 de junio de 2013

el sustituto Changeling

2 comentarios
sinopsis

Christine Collings es una madre soltera que vive con su pequeño hijo Walter. Un día al volver de su trabajo, descubre que su hijo desapareció y da aviso a la policia quien luego de cinco meses lo encuentra pero con un pequeño detalle; niño que le trajeron no era su hijo. A partir de aquí comienza la lucha de Christine por recuperar a su hijo debiéndose enfrentar a la corrupción policiaca.


Ficha técnica 

Dirección Clint Eastwood
 Producción Clint Eastwood Brian Grazer Ron Howard Robert Lorenz Guion J. Michael Straczynski Música Clint Eastwood
 Fotografía Tom Stern 
Montaje Joel Cox Gary D. Roach 
Protagonistas Angelina Jolie John Malkovich Amy Ryan Geoff Pierson Jeffrey Donovan Jason Butler Harner Colm Feore Michael Kelly Gattlin Griffith


El Sustituto (Trailer subtitulado)

jueves, 13 de junio de 2013

kapanga el 15 de junio en el auditorio sur de temperley

2 comentarios
 el sabado 15 de junio en el auditorio sur de temperley, presentando lima
avenida meeks 1080, temperley


las pelotas el 29 de junio en el auditorio sur de temperley

0 comentarios
el sabado 29 de junio en el auditorio sur de temperley
presentando cerca de las nubes
avenida meeks 1080, temperley


las pastillas del abuelo el 22 de junio en el auditorio sur de temperley

0 comentarios
el 22 de junio en el auditorio sur de temperley 
20:00 hs
avenida meeks 1080, temperley


el cuarteto de nos el 18 de agosto en el auditorio sur de temperley

0 comentarios
el domingo 18 de agosto en el auditorio sur de temperley
19 horas
avenida meeks 1080, temperley




miércoles, 12 de junio de 2013

la hija putes a la orden del dia...

7 comentarios
navegando por facebook, me encontre con una captura de pantalla que hicieron sobre una publicacion del diario infobae sobre el caso de la chica muerta angeles rawson y lo que mas me asusto y asquito me dio (mas estando en el siglo XXI) es un comentario que hizo alguien en dicha publicacion..


todavia no entiendo como todavia existe esta clase de imbeciles dando vueltas por la vida

Tango feroz al teatro el 21 de junio en el coliseo de lomas de zamora

0 comentarios
DESPUES  de 20 años llevan al teatro la exitosa pelicula..







fragmento de la pelicula


la pelicula completa


lunes, 10 de junio de 2013

el logo de google por el 85 aniversario del nacimiento de maurice sendak

4 comentarios
¿quien fue???




Maurice Bernard Sendak (Brooklyn, Nueva York, 10 de junio de 1928 - Danbury, Connecticut, 8 de mayo de 2012) fue un ilustrador y escritor de literatura infantil estadounidense. Vida y obra Sendak, hijo de una familia judía de origen polaco, tuvo una infancia enfermiza. Según ha contado el autor, decidió que sería ilustrador por
influencia de la película Fantasía, de Walt Disney. Su obra más conocida es el álbum Donde viven los monstruos, publicado originalmente en 1963 y que sigue siendo un éxito de ventas en todo el mundo. Sus imágenes son de gran riqueza visual y poder narrativo, y la obra tiene numerosas implicaciones, adentrándose en el territorio de la dominación, la libertad, los deseos, la oscuridad, los sueños, los sueños prohibidos y las pesadillas. En este sentido, no es un autor fácil ni ha sido siempre bien aceptado por el público adulto, sí por aquellos a quienes dirige sus obras, los niños; según la American Library Association, La cocina de noche ha sido censurado con frecuencia debido a ciertas connotaciones eróticas -el desnudo infantil- que algunos extraen de esta obra. Sendak ha realizado incursiones en algunos otros géneros, como la animación televisiva (Really Rosie, 1975), la adaptación teatral de Donde viven los monstruos (1979) o la escenografía del Cascanueces de Chaikovski. A su vez, su obra ha influido en películas como Dentro del laberinto. En 1970 recibió el premio Hans Christian Andersen de ilustración, y en 2003 el premio Memorial Astrid Lindgren, ex aequo con la escritora austriaca Christine Nöstlinger. En 1963 recibió la medalla Caldecott y en 1983 la medalla Laura Ingalls Wilder. En una entrevista para el periódico The New York Times en septiembre de 2008, Sendak reveló su homosexualidad. El escritor había vivido con un psicoanalista llamado Eugene Glynn por aproximadamente 50 años, hasta el fallecimiento de éste en mayo de 2007. Sendak nunca se lo reveló a sus padres.1 Sendak falleció el 8 de mayo de 2012 en Danbury, Connecticut.



 Bibliografia 

The Nutshell Library (Minibiblioteca, versión de Gloria Fuertes) 
Where the Wild Things Are (Donde Viven los Monstruos) 
In the Night Kitchen (La cocina de noche)
 Higglety Pigglety Pop! (¡Dídola, pídola, pon!)
 The Sign On Rosie's Door (El letrero secreto de Rosie)
 Pierre Outside Over There Kenny's Window Very Far Away Maurice Sendak's Christmas Mystery Hector Protector and As I Went Over the Water: Two Nursery Rhymes (Héctor Protector. Cuando yo iba por el mar)

 ilustraciones de otras obras en castellano 

 Osito (Else Holmelund Minarik) 
Un beso para Osito (Else Holmelund Minarik)
 Los amigos de Osito (Else Holmelund Minarik) 
La visita de Osito (Else Holmelund Minarik) 
Papá Oso vuelve a casa (Else Holmelund Minarik)
 Volar de noche (Randall Jarrell)
El murciélago poeta (Randall Jarrell)
Cuentos judíos de la aldea de Schlem (Isaac Bashevis Singer)
 Querida Mili (Wilhelm Grimm)

maurice sendak kimdir



 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009