miércoles, 31 de julio de 2013

somewhere (2011)

2 comentarios
Sinopsis

Johnny Marco (Stephen Dorft) es un actor famoso de hollywood  sin rumbo, victima de sus propios excesos. Con su gran fortuna se la pasa las noches en los bares alquilando prostitutas. Un día  aparece su hija Cleo (Elle Fanning) de 11 años y le hara cambiar su manera de ser. Cleo al cabo de dos semanas las pasaran en grande, van a Italia, a Las Vegas y se hospedan en el lujoso hotel Chateau  Marmont de Los Ángeles. Mientras tanto a Johnny le llegan mensajes insultantes al movil y le siguen coches, finalmente él se replantea su vida al pasar dos semanas con su hija.

Ficha tecnica

Película: Somewhere. Dirección y guion: Sofia Coppola. País: USA. Año: 2010. Duración: 97 min. Género: Drama. Interpretación: Stephen Dorff (Johnny Marco), Elle Fanning (Cleo), Michelle Monaghan (Rebecca), Laura Chiatti (Sylvia), Chris Pontius (Sammy), Benicio del Toro, Amanda Anka (Marge), Ellie Kemper (Claire). Producción: G. Mac Brown, Roman Coppola y Sofia Coppola. Música: Phoenix. Fotografía: Harris Savides. Montaje: Sarah Flack. Diseño de producción: Anne Ross. Vestuario: Stacey Battat.


Somewhere Movie Trailer Official (HD)


soy leyenda

4 comentarios
sinopsis

Robert Neville (Will Smith) es un brillante cientifico, pero a pesar de esto no ha podido impedir  la expansión de un virus imparable, incurable y creado por el hombre. Neville , de algún modo  inmune a este virus, es ahora el ultimo superviviente humano que queda en la ciudad de Nueva York y quizás en el mundo. Durante tres años, Neville ha enviado constantemente todos los días mensajes por radio. de forma desesperada para saber si podia encontrar otros supervivientes que pudieran estar en otras partes. Pero no esta solo. Victimas mutantes de la plaga -los infectados- merodean en las sombras... vigilando cada uno de los movimientos de Neville... esperando que éste cometa un error fatal. Tal vez para la ultima esperanza de la humanidad, Neville se ve impulsado hacia una misión que le queda: encontrar la forma de dar marcha atrás  a los efectos del virus utilizando su propia sangre inmune. Pero sabe que está en condiciones de inferioridad y que se le acaba el tiempo.
 
Ficha tecnica

 Supervivencia. Pandemias. Vampiros. Remake. Futuro postapocalíptico
Título original I Am Legend
Año 2007
Duración 100 min.
País Estados Unidos Estados Unidos
Director Francis Lawrence
Guión Akiva Goldsman, Mark Protosevich (Novela: Richard Matheson)
Música James Newton Howard
Fotografía Andrew Lesnie
Reparto Will Smith, Alice Braga, Salli Richardson, Paradox Pollack, Charlie Tahan, Willow Smith, Darrell Foster, Emma Thompson
Productora Warner Bros. Pictures / Village Roadshow
Género Ciencia ficción. Acción. Terror | Supervivencia. Pandemias. Vampiros. Remake. Futuro postapocalíptico


 Soy Leyenda tráiler español subtitulado

lunes, 29 de julio de 2013

EL ÁLAMO: LA LEYENDA (The Alamo)

3 comentarios
SINOPSIS

Cuando el mito se encuentra de bruces con la historia y la leyenda se topa con la realidad, los caminos se entrecruzan en San Antonio de Béjar y en su pequeña y abandonada misión: El Álamo. En la primavera de 1836, unos 200 tejanos -hombres de todas las razas que creen ciegamente en el futuro de Texas- resisten 13 días en el fuerte bajo el asedio del Ge-neral Antonio López de Santa Anna (Emilio Echevarría), gobernador de México y comandante de su ejército. Bajo el mando de tres hombres -el joven y temerario Coronel William Travis (Patrick Wil-son); el violento y apasionado James Bowie (Jason Patric); y la le-yenda viva que representa Davy Crockett (Billy Bob Thornton)- los tejanos y sus hazañas en El Álamo pasarán a la historia como el grito de rebelión del General Sam Houston (Dennis Quaid) por la independencia de Texas y entrarán en la leyenda por su enorme sig-nificado simbólico.

Ficha Tecnica
Dirección: John Lee Hancock.
País: USA.
Año: 2004.
Duración: 137 min.
Género: Drama, acción.
Interpretación: Dennis Quaid (General Sam Houston), Billy Bob Thornton (Davy Crockett), Jason Patric (Coronel James Bowie), Patrick Wilson (Teniente Coronel William Barrett Travis), Emilio Echevarría (General Antonio López de Santa Anna), Jordi Mollà (Capitán Juan Seguín), Leon Rippy (Sargento William Ward), Tom Davidson (Coronel Green Jameson), Marc Blucas (James Bonham), Robert Prentiss (Albert).
Guión: Leslie Bohem, Stephen Gaghan y John Lee Hancock.
Producción: Mark Johnson y Ron Howard.
Música: Carter Burwell.
Fotografía: Dean Semler.
Montaje: Eric L. Beason.
Diseño de producción: Michael Corenblith.
Dirección artística: Lauren Polizzi.
Vestuario: Daniel Orlandi.

Trailer


domingo, 28 de julio de 2013

municipio de lomas de zamora

3 comentarios
eso, lo que quiera que sea, una cortina de lluvia  (?), lo pusieron en algunas de las esquinas de la peatonal laprida, en lomas de zamora





video

video

el 3 de agosto diego frenkel en el centro cultural no me olvides de lomas de zamora

1 comentarios
el ex cantante de la porturaria el sabado 3 de agosto en el centro cultural no me olvides, 21 hs
avenida meeks 490 (meeks y garibaldi) lomas de zamora


duro de matar, un buen dia para morir

1 comentarios
sinopsis


Esta vez el policía que no toma prisioneros realmente está en el lugar y en el momento equivocado, después de viajar a Moscú para ayudar a su distanciado hijo Jack. Con el hampa rusa detrás de él y luchando contra una cuenta regresiva a la guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos los convierten en héroes imparables.
TITULO ORIGINAL: A Good Day to Die Hard
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Bruce Willis, Jai Courtney.
ACTORES SECUNDARIOS: Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead.
DIRECTOR: John Moore.
GUION: Skip Woods.
MúSICA: Marco Beltrami, Jonathan Sela.
GENERO: Suspenso, Policial, Acción.
DURACION: 97 Minutos

 Duro de Matar 5: Un Buen Día Para Morir ~ Teaser Trailer #1




algunas fotos de la capital

3 comentarios
el obelisco, siempre quise sacarle alguna foto





con vista al bajo, o lo que sea, no me acuerdo el nombre de esa calle,



 aca algunas fotos de la casa rosada (lastima la gobernante que esta adentro jejee)

 aunque reoconozco que me falto alguna  que otra foto, sobretodo de la parte de atras de la misma

 tambien vi que habia gente haciendo cola para entrar, no se que mostrarian



 estos edificios, me supongo que serian de puerto madero o no se donde, y me hicieron acordar a las torres gemelas jeje, pero con algunos pisos menos..



 el cabildo, al cual nunca pude entrar



 fotos que me deberia es a las de las manzanas de las luces 
solo saque esta para acordarme de buscar en google, porque nunca supe bien que era (siempre en historia me fue mal)

 y de julio argentino roca (que me abstengo de opinar, sobre todo por lo de la famosa campaña del desierto)


fin..

sábado, 27 de julio de 2013

el riachuelo

0 comentarios
cruzando por la autopista 25 de mayo desde avellaneda hacia capital, no pude evitar sacar la foto (que no son de las mejores ya que estaba adento de una combi asi que eso) y lo lindo que seria si estuviera limpio y no tan contaminado como esta, aunque reconozco  mi mama vio que lo estaban limpiando hace un tiempo, y que hace un tiempo tenia mas olor, va que se yo.






el secreto de homero

1 comentarios
jeje, yendo a capital en una combi, en lanus (casi en el limite con gerli) vi esta parrilla llamada el secreto de homero, por los simpsons, y como siempre me gustaron no pude evitar sacarle una foto (ademas que el nombre me causo gracia)



viernes, 26 de julio de 2013

pelicula: Nazis En El Centro De La Tierra (2012)

3 comentarios
 Sinopsis:



Un grupo de investigadores es secuestrado en la Antártida y llevado al centro de la Tierra, donde los supervivientes de los nazis esperan con su ayuda invadir el planeta y revivir al Tercer Reich.


Ficha Técnica:

Título original: Nazis at the Center of the Earth
Otros Títulos: Nazis En El Centro De La Tierra
Año: 2012
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Joseph Lawson
Guión: Paul Bales
Música: Chris Ridenhour
Fotografía: Alexander Yellen
Reparto: Dominique Swain, Joshua Michael Allen, Christopher Karl Johnson, Jake Busey, James Maxwell Young, Lilan Bowden, Marlene Okner, Adam Burch, Andre Tenerelli
Productora: The Global Asylum
Género: Acción. Terror. Fantástico. Aventuras | Nazismo. Serie B. Mockbuster
 Thriller | 2012


 Nazis At The Center of the Earth Official Trailer (2012) Jake Busey movie


jueves, 25 de julio de 2013

el logo de google por el 93º aniversario del nacimiento de Rosalind Franklin

4 comentarios
¿quien fue?




Rosalind Elsie Franklin (Notting Hill, Londres el 25 de julio de 1920 — Chelsea, Londres el 16 de abril de 1958) fue una biofísica y cristalógrafa inglesa autora de importantes contribuciones a la comprensión de la estructura del ADN, los virus, el carbón y el grafito.
Rosalind Franklin es recordada principalmente por la llamada Fotografía 51, la imagen del ADN obtenida mediante difracción de rayos X, que sirvió como fundamento para la hipótesis de la estructura doble helicoidal del ADN en la publicación del artículo de James Watson y Francis Crick de 1953,2 y tras su publicación constituyó una prueba crítica para la hipótesis.3 Más tarde, lideró varios trabajos pioneros relacionados con el virus del mosaico de tabaco y el poliovirus. Falleció en 1958 a causa de bronconeumonía, carcinomatosis secundaria y cáncer de ovario, minutos antes de que su último informe fuera leído en la Faraday Society.


miércoles, 24 de julio de 2013

Pink Floyd Another Brick In The Wall

3 comentarios





jueves, 18 de julio de 2013

pelicula nada es lo que parece (Now You See Me)

3 comentarios
sinopsis



Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo y Wody Harrelson, entre otros protagonizan "nada es lo que parece", que cuenta la persecución de Los cuatro jinetes, un grupo formado por los mejores magos de todo el mundo, liderado por el carismático ilusionista Michael Atlas. Ellos se dedican a robar bancos mientras desarrollan sus espectáculos.


Ficha tecnica

TITULO ORIGINAL: Now You See Me

ACTORES: Jesse Eisenberg, Michael Caine, Mark Ruffalo. Morgan Freeman, Isla Fisher, Woody Harrelson, Michael Kelly.

GENERO: Suspenso, Policial.

DIRECCION: Louis Leterrier.

ORIGEN: Francia, Estados Unidos.

DURACION: 114 Minutos

CALIFICACION: Apta mayores de 13 años

pelicula nada es lo que parece (Now You See Me) trailer, subtitulado al español


Pelicula héroes del espacio

4 comentarios
sinopsis



"héroes del espacio" es la historia del viajero espacial más famoso del planeta Baap. Schorch supernova es un héroe con fans en todo el universo. Así que será  quien se encargue de investigar una señal de socorro en un oscuro planeta del que nadie ha regresado y que se llama Tierra. Lo que Schorch no sabe es que está por caer en una terrible trampa.


Ficha tecnica

TITULO ORIGINAL: Escape from Planet Earth

VOCES ORIGINALES: Brendan Fraser, Sarah Jessica Parker, Jessica Alba, Jane Lynch.

GENERO: Comedia, Aventuras, Animación.

DIRECCION: Callan Brunker.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 89 Minutos

CALIFICACION: Apta todo público

trailer doblado al castellano



lunes, 15 de julio de 2013

el logo de google por el 407 aniversario del nacimiento de Rembrandt van Rijn

5 comentarios
¿Quien fue?




Rembrandt van Rijn, lla,ado Rembrandt Hermensz Van Rijn o Ryn, fue un pintor holandes (Leiden 1606, Amsterdam 1669). Comenzó su actividad artística en Leiden, donde realizó cuadros de tema religioso, muy influenciados por los violentos contrastes de luz de la pintura de Caravaggio, que asumiló a través de Lastman. En 1631 se estableció en Amsterdan y se dio a conocer como retratista; a partir de la Lección de anatomia (1632), su pintura, caracterizada por el claroscuro, recrea una luz ambiental intimista y evocadora, al tiempo que se hace patente su capacidad para captar la psicología de los personajes. A este periodo corresponde la mayoría de sus turbulentos paisajes, dominados por cielos tempestuosos. El éxito de Rembrandt concluyó con una obra maestra del retrato colectivo, La ronda nocturna (1642), que no fue bien acogida por la crítica. Su obra cada vez más suelta, con predominio de los tonos dorados, se fue alejando de los gustos burgueses de la época, en busca de la esencialidad expresiva: La cena de Emaús (1648), Betsabé (1654), Joven bañandose en un arroyi (1655), El buey desollado (1655), La leccíón  de anatomía del doctor Deyuman (1656), Los sindicos del gremio de pañeros (1662). Mención aparte merecen sus numerosos autorretratos y su labor como grabador,  campo en el que investigó las posibilidades expresivas del aguafuerte, con logros como Cristo  curando a los enfermos (1642-49) o Las tres  cruces (1653).

La ronda noctura. Cuadro pintado por Rembrandt en 1642. Rijksmuseum (Amsterdan)     

Aristóteles contemplando el busto de Homero. Museo Metropolitano (nueva york)
Dánae. Rembrandt se basó para pintar este cuadro en la fábula mitológica de la fecundación de Dánae por Júpiter, quien adoptó para ello la forma de la lluvia de oro. Museo de IÉrmitage (Moscú)

Artemisa. Museo del Prado (Madrid).
Sansón cegado por los filisteos. Instituto de Arte Staedel (Frankfurt, Alemania)

domingo, 14 de julio de 2013

the Monsters University

2 comentarios
Sinopsis


Mike Wazowski siempre ha soñado con ser un asustador. Gracias a sus buenos estudios, es admitido en Monsters University. El primer día de clase, Hardscrabble, la decana de la facultad de sustos, les informa que al final del semestre habrá un examen final y los que no lo aprueben estarán fuera del Programa de Sustos.
Por la noche, Mike trata de estudiar, pero James P. Sullivan, un compañero de clase, se esconde en su habitación, ya que ha robado a Archie, la mascota de la universidad rival. Archie se escapa y Mike y Sulley lo persiguen por todo el campus y lo atrapan, pero al final el mérito se lo lleva Sulley, que es admitido por los Roar Omega Roar, la fraternidad más popular de la universidad. Mike trata de unirse a ellos, pero tiene una discusión con Sulley que provoca una rivalidad entre ellos.
El día del examen final, Mike y Sulley tienen una pelea en la que destrozan una de las posesiones más preciadas de Hardscrabble, provocando que ambos sean expulsados del Programa de Sustos y que Sulley sea rechazado por los Roar Omega Roar. Con la intención de demostrar de que es un buen asustador, Mike trata de participar en una serie de pruebas conocidas como las Sustolimpiadas, cuyos ganadores serán los monstruos más aterradores de la universidad. Para unirse necesita pertenecer a un grupo y Mike solo es aceptado por los Oozma Kappa, un grupo de monstruos que no saben asustar. Lamentablemente, los Oozma Kappa necesitan un miembro más, por lo que Mike acepta a regañadientes a Sulley. Hardscrabble le promete a Mike que si los Oozma Kappa ganan el equipo entero estará en el Programa de Sustos.
Sulley no cree que los Oozma Kappa ganen, pero Mike trata de entrenarlos. Mike, Sulley y los demás pasan las primeras pruebas y son invitados a una fiesta en casa de los Roar Omega Roar, que les gastan una broma y les humillan delante de toda la universidad. El grupo hace una excursión a Monsters Inc., en la que descubren que todo los asustadores son completamente diferentes y que cada uno utiliza sus virtudes para asustar. Animados, los Oozma Kappa pasan la penúltima prueba quedando finalistas junto con los Roar Omega Roar. En la última prueba (un simulador de sustos) los Oozma Kappa tienen un desempeño sorprendente, incluyendo a Sulley que suelta un rugido tan fuerte que humilla a Boggs; al final Mike da su más intenso susto, que no fue suficiente, pero aun así ganaron ya que Sulley saboteó el simulador poniéndolo en "Dificultad Principiante". Cuando Mike se entera de que Sulley hizo trampas porque no creía en el, se infiltra en el laboratorio de puertas y viaja a un campamento humano y trata de asustar a un niño que en vez de asustarse lo considera adorable.
Sulley viaja al mundo humano para salvar a Mike. Después de reconciliarse, los dos tratan de volver a la universidad, pero Hardscrabble ha desconectado la puerta, provocando que Mike y Sulley queden atrapados en el mundo humano. Sin embargo, Mike planea una excelente estrategia para intimidar a los guardabosques y Sulley finalmente les da el mayor susto que se haya visto, generando la suficiente energía como para activar la puerta y volver. Por arreglar las Sustolimpiadas y por colarse en el laboratorio de puertas, Mike y Sulley son expulsados de University, pero Hardscrabble, impresionada por lo que hicieron les desea suerte.
Con una meta en mente, Mike y Sulley continúan persiguiendo su sueño de trabajar en Monters Inc. Con mucho esfuerzo logran escalar posiciones en la empresa, destacándose por ser los mejores en cada actividad. Comienzan siendo mensajeros, luego conserjes, luego trabajando en la cafetería de la empresa, hasta tener la oportunidad de probarse como asustadores hasta que finalmente logran su sueño de ser asustadores de la empresa y ser parte del mejor equipo de asustadores de Monters Inc.
En el transurso de la película se pueden descubrir varios mensajes: que las malas acciones tienen consecuencias, que cada cual tiene sus propias virtudes, sólo hay que saber reconocerlas, y el mensaje más importante de todos es que cuando se tiene un sueño, nunca es imposible lograrlo si se pone esfuerzo y dedicación.

Reparto

 Billy Crystal - Michael "Mike" Wazowski
John Goodman - James P. "Sulley" Sullivan
Steve Buscemi - Randall "Randy" Boggs
Joel Murray - Don Carlton
Sean Hayes - Terri Perry
Dave Foley - Terry Perry
Julia Sweeney - Claire
Peter Sohn - Scott "Squishy" Squibbles
Charlie Day - Art
Frank Oz - Jeff Fungus
Ken Jeong - Mack
Rob Riggle - Kenny
J. B. Smoove - Harold
Jeff Pidgeon - Thaddeus "Phlegm/Flema" Bile
Dan Gerson - Smitty y Needleman
Helen Mirren - Abigail Hardscrabble
Alfred Molina - Profesor Knight
John Ratzenberger - Empleado de Monsters, Inc.
Monstruos University Tráiler HD en español Extendido 

una verdad sobre los gatos

1 comentarios
si quieres vivir con un gato, no esperes que él se adapte a ti. Serás tu quien se adapte a sus reglas.

 ES VERDAD, ES VERDAD. 




este cartel lo vi en una veterinaria hace unos dias

los ojos de julia

0 comentarios
sinopsis



Los ojos de Julia es una película de 2010 de suspenso dirigida por Guillem Morales y protagonizada por Belén Rueda. 
Julia presiente que algo malo le ha pasado a su hermana, Sara, y va a visitarla, encontrándola muerta. Todos los hechos apuntan a que se trata claramente de un suicidio. A pesar de todo, Julia es incapaz de aceptar esta versión y empieza a investigar las circunstancias que rodeaban la vida de su hermana, a la que no visitaba desde hacía unos meses. Pero algunos inquietantes indicios, que contradicen el carácter de Sara, y el descubrimiento de que su hermana se había apartado completamente de sus vecinos y amigos sólo hacen aumentar en ella las sospechas de que algo extraño se oculta tras su muerte. Descubre que hay alguien que la sigue, a todos lados, y comienza una búsqueda para encontrar a esa persona.


ficha tecnica

lenguaje: español | Genre: Suspense, Terror, Thriller | Thriller psicológico. 1h 52min 
Título original: Los ojos de Julia 
Año: 2010 
 País: España 
Director: Guillem Morales Guion: Guillem Morales, Oriol Paulo
 Producción: Mar Targarona, Joaquín Padró y Guillermo del Toro 
Música: Fernando Velázquez 
Fotografía: Óscar Faura. Montaje: Joan Manel Vilaseca.
 Dirección artística: Balter Gallart. Vestuario: María Reyes. 
 Premios: 2010: Nominada al Goya: Mejor actriz protagonista (Belén Rueda)


elenco

 Lluis Homar como Isaac.
Clara Segura
Julia Gutiérrez Caba como Soledad
Francesc Orella como Inspector Dimas
Pablo Derqui como Angel / Iván / Sombra
Joan Dalmau
Hèctor Claramunt
Daniel Grao
Boris Ruiz
Víctor Benjumea como vigilante de aparcamiento.
Carlos Fabregas
Dani Codina como verdadero enfermero Iván.
Òscar Foronda
Laura Barba
Marcos Fernández como Carlos




LOS OJOS DE JULIA - Trailer Español 


jueves, 11 de julio de 2013

el logo de google por el 99 aniversario del nacimiento de Aníbal Troilo

2 comentarios
raro que me salio a las 10 de la mañana y no a la media noche como suelen salir los nuevos logos je



¿Quien fue?
anibal troilo en 1971


Aníbal Carmelo Troilo, alias Pichuco (Buenos Aires, 11 de julio de 1914 - 18 de mayo de 1975), fue un bandoneonista, compositor, director de orquesta de tango argentino.
Aníbal Troilo nació en la calle Cabrera 2937, entre Anchorena y Laprida (en pleno barrio del Abasto)1 pero desde los ocho años de edad (después de la muerte de su padre) vivió en Soler 3280, entre Gallo y Agüero (en el barrio de Recoleta).1 2 Sus padres se llamaban Felisa Bagnoli (hija de Marco Bagnoli y Raffaella Sammartino) y Carmelo Troilo. Su padre le pondría el seudónimo de Pichuco, nombre por el cual llamaban a uno de sus mejores amigos. En el litoral argentino, pichuco significa ‘negrito’, según algunos como diminutivo híbrido de pichú, que algunos autores alegan que proviene del idioma guaraní (aunque en guaraní «negro» se dice cambá). Quizá tenga que ver con el guaraní pichĩ, ‘pequeño’. Otra teoría quiere que provenga de pichuquear (verbo españolizado del sustantivo quechua pichusca, ‘desprendimiento de las flores inútiles del algarrobo en noviembre’ (principio del verano boreal). Tuvo dos hermanos, un varón, Marcos, y una mujer, Concepción, que murió de corta edad. Durante su niñez, Troilo escuchaba tocar el bandoneón en los bares de su barrio. A los 10 años convenció a su madre para que le comprara su primer bandoneón. Felisa lo compró a 140 pesos de entonces, a pagar en 14 cuotas de 10 pesos; pero luego de la cuarta cuota el vendedor desapareció y nunca reclamó el resto. Con ese bandoneón, Troilo tocó casi toda su vida. Un año después, en 1925 (cuando contaba con 11 años de edad) Pichuco realizó su primera actuación, en un bar pegado al Mercado de Abasto (el mercado central de frutas y verduras de Buenos Aires). Más tarde integró una orquesta de señoritas. A los 14 años ya había formado un quinteto. En diciembre de 1930 fue contratado para formar parte del famoso sexteto del violinista Elvino Vardaro, el pianista Osvaldo Pugliese y Alfredo Gobbi (hijo) (quien era apenas el segundo violín del conjunto, pero más tarde se haría célebre como director de orquesta). Allí tuvo como compañero a Ciriaco Ortiz, de quien Troilo más adelante se consideraría deudor. Ese sexteto no realizó ninguna grabación discográfica. Troilo pasó por numerosas orquestas, entre otras, las de Juan Pacho Maglio, Julio de Caro, Juan D'Arienzo, Ángel D'Agostino y Juan Carlos Cobián. Con su orquesta (cuyos integrantes fueron variando muchísimo) trabajó casi ininterrumpidamente, tanto en presentaciones en vivo como en grabaciones, hasta el año de su muerte, 1975. Desde 1953 hasta mediados de los años 60, Troilo mantuvo durante un tiempo una actividad musical paralela a la de su orquesta en dúo junto al guitarrista Roberto Grela, que después se convirtió en el Cuarteto Troilo-Grela. En 1968, ya distanciado de Grela, formó su propio cuarteto. Además de esto, Troilo grabó dos temas (El motivo y Volver) a dúo de bandoneones junto a Astor Piazzolla. En 1938 se casó por civil con la griega Zita (Ida Dudui Kalacci). Cuando su madre Felisa murió, como homenaje la pareja se casó por iglesia. (En realidad, Pichuco no se fue a vivir con Zita hasta la muerte de su madre). La muerte de su mejor amigo, el poeta Homero Manzi (1907-1951), le produjo una profunda depresión que duró más de un año. En su memoria compuso el tango Responso. En 1971 Troilo inauguró la plaza Homero Manzi (en conmemoración de los veinte años del fallecimiento del poeta). Lamentablemente, como muchos de los más grandes artistas tanto de aquella época como de siempre, Troilo padecía de alcoholismo y de adicción a la cocaína (droga más común de lo que podría pensarse en las primeras épocas del tango). "La llamaban pichicata. La droga, en especial la cocaína, tenía bastante difusión entre los músicos de tango. Las causas son inextricables, pero se pueden aventurar algunos indicios: el trabajo de noche, la necesidad de estar desvelado, el ambiente arduo, decadente de la mayoría de los cabarets, la bohemia sin fin." (Matías Bauso, "Apuntes para una anatomía del nocturno bandoneón", en "Todo es Historia" 442, marzo de 2004)

miércoles, 3 de julio de 2013

je carlos tevez bailando el pasito de ventura (?)

2 comentarios
je me  causo gracia,
para morirse

todo esto es porque luis ventura va a estar en la obra de teatro de panam, para las vacaciones de invierno...









el logo de google por el 130 aniversario del nacimiento de Franz Kafka

4 comentarios

¿quien fue?

Franz Kafka fue un escritor cheto en lengua  alemana (Praga 1883 - sanatorio de Kierling, cerca de Viena 1924). Sus obras son una manifestacion de su angustia vital y sus conflictos internos: las relaciones con su padre, el amor, la aversión al trabajo burocrático y el papel de la culpa y la condena en la vida del ser humano. Durante su vida publicó muy poco y sus obras maestras han sobrevivido gracias a su amigo Max Brod. Entre ellas figuran Consideraciones (1913), La METAMORFOSIS (1916), La Setencia (1916), La colonia penitenciaria (1919), Un médico rural (1919),   Carta al padre (1919),  Un artista del hambre (1924), El PROCESO (1925), El castillo (1926), La muralla china (1931), América (1927), y Diario 1910-23 (1927).

Como representante del expresionismo literario, Kafka propugna la intensidad de la expresión sincera. aun a costa  del equilibrio formal. Postal satírica alemana del estilo expresionista, donde se critica la mala literatura politica.
 
Kafka y Felice Bauer, con quien el escritor checo mantuvo una relación amorosa entre 1912 y 1917.

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009