jueves, 7 de julio de 2016

el logo de google por el 155 aniversario del nacimiento de Nettie Stevens

Nettie Stevens’ 155th birthday


el nuevo doodle de google por  el 155 aniversario del nacimiento de Nettie Stevens



¿¿quien fue?

Nettie María Stevens (Cavendish (Vermont), 7 de julio de 1861-4 de mayo de 1912) fue una genetista estadounidense. Ella y Edmund Beecher Wilson fueron los primeros investigadores en describir las bases cromosómicas del sexo. Amplió exitosamente los campos de la embriología y la citogenética.
Nettie Stevens  nació en Cavendish (Vermont) el 7 de julio de 1861 hija de Julia Adams y Efraïm Stevens. Fue la tercera de cuatro hermanos: dos chicos, que murieron siendo muy pequeños, antes de su nacimiento, y una chica, Emma. En 1865 murió su madre,3 y al cabo de poco tiempo su padre se volvió a casar, y la familia se trasladó a Westford (Vermont).
En Westford, Nettie asistió a una escuela pública donde descubrió sus capacidades intelectuales rápidamente. Completó en dos años un curso de cuatro años en la Westfield Normal School (ahora Westfield State College) de Massachusetts. Se graduó como primera de su clase. Tanto Nettie como su hermana Emma obtuvieron calificaciones excelentes y fueron dos de las tres primeras mujeres que se graduaron, en 1880, en Westford en un periodo de once años.



0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009