miércoles, 30 de junio de 2010

Freddie Mercury The Great Pretender

un poco de historia de la canción:



"The great pretender" es una canción grabada originalmente por el grupo The Platters y lanzada como sencillo el 3 de noviembre de 1955. La letra y la música son creación de Buck Ram, representante y productor de los Platters y anteriormente un exitoso escritor de canciones. "The great pretender" alcanzó el número uno del ránking de la revista Billboard el 18 de febrero de 1956, situación en la que se mantuvo durante dos semanas.
Varios artistas han interpretado sus propias versiones de "The great pretender", entre ellos: * Dolly Parton, quien en 1984 la incluyó en su álbum de versiones de canciones de los años 1950 y 1960, llamado precisamente The great pretenderFreddie Mercury, vocalista de Queen, en 1987. Alcanzó el número cuatro en la UK Singles Chart.  The Band, quienes la incluyeron en su álbum Moondog matinee. * El trompetista de jazz Lester Bowie. Su versión dura casi diecisiete minutos, la mayor parte de ellos de improvisación, está incluida en su álbum de 1981 The great pretender. Gene Summers, en su álbum de 1997 The ultimate school of rock & roll.
Otros artistas que han versionado "The great pretender" son Roy Orbison, E, de la banda Eels, y el grupo de bluegrass Old and in the Way.

videos de the great pretender por freddie mercury, con la letra


vídeo oficial de la versión de freddie Mercury





y aca dejo la version original por the platters


y buscando imagenes para postear, me encontre una que (supuestamente, segun entendi yo) es, era para alemania y otra que es la que yo conocia..
esta es la de alemania:

y esta es la que yo  conocia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que la primera imagen es la del single de 1987, y la de abajo es la portada del recopilatorio de 1992

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009