jueves, 10 de abril de 2014

judas priest historia

Historia
 La movida se remonta  a comienzos de los años 70s, en Birmingham (Inglaterra), en donde un héroe de la guitarra (en el blues) K.K Downing, se une al bajista Ian Hill con la idea de armar un grupo que escapara a los  patrones musicales de esa época. Llamo a Glenn Tipon, también en guitarra y al potente Alan Moore en bateria... para las voces.
Convocó a Rob Halford... naciendo Judas Priest.
Tocan en pubs y locales zonales y en 1974 firman contrato con Decca Discos y editan su album debut "Rocka Rolla" bien recibido por el publico inglés  y aleman. En 1975 tocan en el famoso festival inglés de Reading siendo una de las mejores bandas del evento... el camino a la fama mundial estaba listo!.
"Sad Wings of Destiny" (1976) fue el ultimo disco de la subsidiaria Decca. Pasan a CBS, editando "Sin after sin" (1977). con el cambio de bateria entra Simoon Philips. Este puesto sufrirá varios cambios hasta llegar Dave Holland, como miembro estable.
En 1978 editan "Stained Glass". Para esa época Halford incorpora atuendos de cuero y tachas... imprimen un estilo visual, característico de la música heavy.


mas en la imagen (clik para agrandar):






1 comentarios:

silvo dijo...

Me encantan, hoy estás de rock duro :-), besos!

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009