jueves, 23 de abril de 2015

el logo de google por el 140.º aniversario del nacimiento de Uemura Shōen

el nuevo doodle de google por el  140.º aniversario del nacimiento de Uemura Shōen


¿quien fue?

Uemura Shoen (上村 松園?, 23 de abril, 1875 –27 de agosto, 1949)  era el seudónimo de una artista femenina importante en Meiji, Taisho y principios del periodo Shōwa pintura japonesa. Su verdadero nombre era Uemura Tsune. Shoen era conocido principalmente por sus pinturas del bijinga de mujeres hermosas en el estilo nihonga, aunque también produjo numerosos trabajos sobre temas históricos y temas tradicionales.

primeros años de vida

Shoen nació en Shimogyo-ku, Kioto, es la segunda hija de un comerciante de te. 
Ella nació dos meses después de la muerte de su padre y por lo tanto se crió junto a su madre y sus tías.
La Tienda de té de su madre atrajo a una clientela culta refinada para el arte de la ceremonia del té japonesa.
 Cuando era niña, Shoen dibujaba y exhibió una considerable habilidad en el dibujo figuras humanas. Ella se obsesionó con los ukiyo e obras de Hokusai. Inusualmente para la época, su madre apoyó la decisión de su hija de perseguir arte como una carrera.

Carrera artística temprana

En 1894, Shoen se hizo discípulo de Kono Bairei,  y más tarde de su sucesor Takeuchi Seihō. Ganó su primer premio local en 1898 con una obra seleccionada para la Exposición de Nueva y Arte Antiguo ("Shinko Bijutsu Tenrankai" o "Shinkoten") en Kyoto, y su primer premio nacional en 1900 por un cuadro presentado en una exposición patrocinada por la Academia de Bellas Artes de Japón (Nihon Bijutsu In) junto con la Asociación de Japón Pintura (Nihon Kaiga Kyokai). Más tarde se centró en la producción de trabajos para la exhibición y venta en las exposiciones Bunten patrocinados por el gobierno a partir de 1907. La compra de su pintura, la belleza de Four Seasons, por el duque de Connaught en su visita a Japón, la elevó a la condición de celebridad.
Shoen sacó de su formación artística y su interés personal en grabados en madera y estilos de pintura de mayor edad para desarrollar nuevas técnicas y estilos de composición con una amplia gama de temas. Los temas y elementos del teatro tradicional Noh frecuencia aparecido en sus obras, pero las imágenes de mujeres hermosas (bijinga) llegaron a dominar sus obras. Con el tiempo, sus obras se combinarían los temas de tanto Noh y mujeres juntos en una única composición. De 1917 a 1922, entró en una depresión, y se negó a participar en exposiciones durante varios años.
En 1924, regresó al mundo del arte, al mostrar una pintura titulada "楊貴妃" Princesa Yohki (Yang Guifei) en la Cuarta Exposición de la Academia Imperial de Bellas Artes. La pintura está ahora en el Museo Shohaku en Nara.
fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009