martes, 9 de mayo de 2017

el logo de google por el 181.º aniversario del nacimiento de Ferdinand Monoyer

¿Quien fue?

Ferdinand Monoyer (9 de mayo de 1836, en Lyon - 11 de julio de 1912, en Lyon) fue un oftalmólogo francés, conocido por introducir la dioptría en 1872. Él inventó la tabla de Monoyer, usada para probar la agudeza visual.
Fue Hijo de un médico militar francés, nació el 9 de mayo de 1836 en Lyon, y fue profesor de Física Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Estrasburgo en 1871.1 Más tarde fue Director de la Clínica Oftálmica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nancy de 1872 a 1877. También fue Profesor de Medicina Física de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lyon de 1877 a 1909
La revista Annales d'Oculistiques publicaría en 1872 un texto de Monoyer titulado «Sur l'introduction du système métrique dans le numérotage des verres de lunettes et sur le choix d'une unité de réfraction»,4 el cuál sería la primera vez que proponía aplicar el significado “dioptría” a la unidad de potencia de una lente, expresada como la inversa de distancia focal en metros. En 1975, el Congreso de Oftalmología de Bruselas adoptaba la dioptría como unidad internacional de refracción en óptica media, siendo utilizada aún hoy en día.
Tiempo después, para también medir la agudeza visual con la corrección óptica ajustada, Monoyer inventó una tabla de optotipos formada por diez hileras de letras, con dos modelos, una para medir la agudeza visual a tres metros de distancia y otra, a cinco. El paciente debía nombrar la letra que el doctor le marcara, logrando así llegar a los límites del nivel de agudeza visual del paciente.
Monoyer murió a la edad de 76 años. Su tumba está situada en los cementerios de la Guillotière en Lyon. El sábado 13 de julio de 1912, una larga procesión de amigos y miembros de la Facultad de Medicina de la Universidad de Lyon acompañaron al profesor Monoyer a su último lugar de descanso; el profesor Hugounenq destacó la carrera de Monoyer como presidente de la Universidad de Lyon, el profesor Asociado Nogier habló en nombre de los estudiantes del difunto maestro y el Dr. Louis Dor hizo un discurso en nombre de la Sociedad Oftalmológica de Lyon

0 comentarios:

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009