sábado, 1 de julio de 2017

el logo de google por el 114° aniversario del nacimiento de Amy Johnson

¿Quien fue?

Amy Johnson (Kingston upon Hull, Inglaterra, 1 de julio de 1903-Londres, 5 de enero de 1941) fue una piloto pionera de la aviación británica. Recibió la Orden del Imperio Británico en el grado de comendador (C.B.E.).
Realizó los estudios en su ciudad natal, licenciándose más tarde en arte y economía por la Universidad de Sheffield. Trabajó en Londres como secretaria y se inició en la aviación por afición, obteniendo su licencia de piloto a finales de 1929. Ese mismo año fue la primera mujer británica en obtener el título de técnico en mantenimiento de aeronaves (ground engineer's license).
En 1930 fue la primera mujer que voló desde Inglaterra hasta Australia, en un vuelo de 17 600 kilómetros a bordo de un De Havilland Gipsy Moth (registro G-AAAH) que hoy en día se encuentra en el Museo de la Ciencia de Londres. Por esta hazaña recibió el Trofeo Harmon, así como la Orden del Imperio Británico en su grado de Comandante (C.B.E.).
Realizó otros vuelos notables entre 1931 y 1933. Se casó en 1932 con el piloto escocés Jim Mollison, del que se divorció en 1938. El avión que compró de segunda mano al señor De Havilland fue nombrado Jason.
Falleció en Londres, el 5 de enero de 1941, en un trágico accidente cuando pilotaba un avión, cayendo al río Támesis. Fue la primera aviadora de la Air Transport Auxiliary, que pilotaba aviones para la RAF, muerta en la Segunda Guerra Mundial.

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Muy bien google por recordarla, a tan destacada pionera. Había que ser valiente para ser piloto de aviones, por esos años.

Un abrazo.

Publicar un comentario

si sos spamer o vas a insultar mejor andate, ademas de que el mensaje fuera de lugar sera borrado

 

COSAS VARIAS Design by Insight © 2009